domingo, 21 de agosto de 2011

SENTIDO COMÚN Y EGO



El sentido común es, como su nombre indica, un sentido genérico universal. Es un sentido que parte de la lógica y la ecología; es decir que, desde nuestra propia lógica, también común a los seres vivos, y teniendo en cuenta todo el entorno desprendiéndonos de ego, que es el que nos ata a nosotros mismos sin pensar en más, hacemos aflorar un estado inteligente de auto superación y ése es el sentido común.
Se dice “el sentido común el menos común de los sentidos”, difiero en el dicho en cuanto a principio porque, lo único que nubla y esconde este sentido, que es tan grandioso y que nos ayuda a crecer, es el egocentrismo que, a estas alturas de la existencia, debería estar ya excluido de nuestro sistema de expresión y vida.
Por tanto, quien obnubila de veras el desarrollo de ese espectacular sentido, que nos hacer ser transcendentes, es el ego.






1 comentario:

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola,María.He venido a desearte felices fiestas y un año nuevo lleno con salud y paz.
He leído la entrada, que me ha parecido interesante y sobre la que se podría hablar mucho. Un exceso de ego es malo, por supuesto, pero opino que, en estos tiempos, aunque sea un poquito, es necesario, si no...sería muy difícil sobrevivir. Como todo, creo que hay que encontrar el punto justo, aunque también sé que casi nadie lo encontramos, por desgracia.
Un beso.