jueves, 27 de enero de 2011

REVOLUCION DE LOS JAZMINES

Regímenes totalitarios tiemblan. “ La Revolución de los jazmines” comenzó en Túnez con la exigencia de la dimisión de Ben Alí, dictador del país durante 30 años. NO ha concluido. Aún el país está desestabilizado pero ha sido el principio.


Yemen y Egipto están siguiendo los talones para dirimir tanta autocracia y oligarquía que tienen a dichos pueblos sumidos en una diferencia de clases atroz.

La democracia está llamando a la puerta de esos países y detrás de ello y con el apoyo mun-dial, gracias a las redes sociales que no se pararán, se conseguirá erradicar pautas totalitarias que van en contra de una digna vida a hombres y mujeres.

Si hasta ahora, algunos periodistas, podían falsear información por mor de los periódicos a los que representaban, que los ataban de manos para decir la verdad, ya no se puede esconder, porque las redes sociales tienen mucho que decir y en tiempo real.

¿Es por eso que salen leyes ( Sinde) contra la posibilidad de la libertad de expresión? ¿Podemos tolerar que lleguemos a eso, cuando se ha conseguido tanto?

Pueden argüir que internet es un medio para que el terrorismo se desarrolle impunemente, pero quién y para qué se propició dicho terrorismo. Mucha tela que cortar ahí.

Quién potencia ideas trasnochadas que no están directamente recogidas en libros sagrados y manipulan a personas incautas para que entiendan lo que dictadores quieren hacer creer, para potenciar el miedo y el terror?. ¿Quién nos tiene que salvar de esa ignominia?. ¿ Más armas?. ¿Más control?

Seamos libres de pensamiento y analicemos despacio. Seguramente siendo objetivos descubrimos más cosas de las que nos asombraremos.¿ Nos quieren llevar a unos estados de poder a través del miedo?

2 comentarios:

Paqui Quintana Vega dijo...

HOla, María, aunque no suelo meterme nunca en comentarios sobre política, sí digo siempre que el ser humano tiene derechos y libertades y que la gente que gobierna debe poner estos derechos por encima de intereses propios,ambiciones y egoismos.

Paso, pues a decirte que cada ves que pones cuadros nuevos, vuelvo a admirte. Ese mar....esos setos...la torre...son preciosos.Y aunque está tardando, tengo que verlos personalmente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu siempre acertado y agradabe comentario, Paqui.
Un abrazo de una amiga.