domingo, 17 de abril de 2011

EL POLLINO



Hosanna! ¡Hosanna!

A paso lento miro y observo.

Siento sobre mi lomo un peso

Nunca fui siervo de tal esclavitud.



¡Hosanna!¡Hosanna!

Siento sobre mí el suplicio

Un terror abominable

Una terrible cruz, un sacrificio.



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Mantos, ramas y pañuelos.

Gritos de enardecida multitud.

Y siento…..¡que pena siento!



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Ojos miran al que esta arriba

Muchas esperanzas en El puestas

Quizás sea un héroe, quizás un rey.



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Mi lomo se parte, ¡ay!

NO es un peso físico

Es un peso inmaterial que aplasta



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Estaba yo debajo del olivo

Pastando mi comida

Mirando al sol con placidez.



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Bendito seas que llegas como Rey

Bendito seas que nos liberarás

Bendito seas que vienes de David



¡Hosanna! ¡Hosanna!

Ay ! Ay! Esos que aclaman1

Todos ellos, se perderán en la noche

Cuando a EL, por AMOR, sea crucificado


1 comentario:

Francisca Quintana Vega dijo...

Poema muy bien construido y con un fondo muy acorde con estos días de la Semana Santa, en la que el sacrificio de Jesús está más presente que nunca en nuestros corazones.
Un beso.