domingo, 5 de septiembre de 2010

NOCHE EN BLANCO - BADAJOZ


El día 4 de Septiembre de 2010 se celebró en Badajoz , por primera vez, la NOCHE EN BLANCO.
Este evento que arrancó en París en 2002 se hizo eco en nuestra ciudad, este año.
La ciudad estaba exuberante de actividades culturales. Quizás se les vino grande a las autoridades de la ciudad organizar el Evento porque hubo algunas quejas. Pero en general, es encomiable que la ciudad y la ciudadanía vaya tomando conciencia que la cultura bien vale un pequeño esfuerzo.
Recordé que Badajoz fue el reino de Taifa más culto de los que existieron en la época y hora es que; retomemos un poco ese afán y consigamos de Badajoz una ciudad que ofrezca cultura, ya que no podemos ofrecer muchas grandes cosas como otras ciudades. Podría, la administración local, apostar por esa opción. La falta de industrias en la Provincia y en la capital, bien puede sustituirse con eventos de tinte cultural que nos entronice como una ciudad interesante a visitar, por lo que podemos dar en ese aspecto.
NO hace tanto con amigos, al visitar el museo arqueológico, me comentaban que había piezas que no habían visto en ningún otro lugar. Poco ponderamos lo que tenemos . Para más “inri” la mayoría ni lo conoce. Recordemos la sillería del coro de la catedral es la mejor que existe en España y por no haber, no hay ni posibilidad de visionarla por no estar iluminada ( que menos que un dispensador de luz por tiempo a costa de 1 € y ni eso ).
AMIGOS DE BADAJOZ una entidad cultural de la plaza ya hace lo imposible por hacernos recordar lo que tenemos y azuzar a la administración para que se esfuerce en promover cosas. Aún así hace falta mucha más colaboración, tanto por parte de la administración local como por parte de los vecinos y ciudadanos de Badajoz. Desde una simple acción cívica como mantener, en lo posible una ciudad sin suciedad. Como de ser hospitalarios con los que nos visitan. O también, asistir a todos los actos culturales que se nos ofrecen, porque, el usar algo ,es potenciar a mejorarlo.
Desde aquí, una pequeña muestra de este evento en la Concejalía de Cultura, donde 12 poetas desgranaron versos, en esta mágica noche.

No hay comentarios: